sábado, 18 de junio de 2011

texto quijotesco parte 2

Acto de investidura:
El  muchacho de firme determinación ,no era un caballero con todas las letras porque no había sido nombrado ,así mediante un acto de nombramiento.
 El futuro caballero no cumplía con la mayoría de las condiciones que se precisaban, pero si  tenía un espíritu valiente  e inquebrantable.
Tan fuerte  era su deseo ,que creía las fantasías que su mente producía . Así es que un  simple kiosquero, podía ser alguien tan importante como para  nombrarlo caballero o  Una humilde estación podía ser  un enorme castillo   .
Un día le pidió al kiosquero de retiro  que lo nombrase  caballero, argumentando que era el indicado para hacerlo y que era su destino que él lo nombrase .El kiosquero al darse cuenta que este hombre no estaba bien , accedió a su petición para sacárselo de  encima  .
Su nombramiento se iba a hacer  en el mostrador del negocio con la condición de que no volviese nunca más allí .
 Para nombrarlo uso una paleta grande que saco  del mostrador  , que sirvió  para hacerle  la señal de la cruz ,su agua bendita fue el agua de una botella que había  en la heladera .
El vendedor de golosinas   , al comenzar recito el estribillo de una canción en ingles que recordaba porque su hija de doce años la  tarareaba continuamente , era una de los Jonas Brothers .La uso  para burlarse aun más del  soñador   ,sin que se  diera cuenta .
El estribillo que recito fue el siguiente :
                            When you look me in the eyes
                            I feel that you love me
                            Every think so right
                            When you look me in the eyes .
Luego de estas palabras y la señal de la cruz (hecha con la paleta  ), el ansiado nombramiento al fin se  había  hecho.
Aunque  él no era caballero para el resto del mundo , si lo era en su corazón, nada ni nadie podía acabar con su fuerza, su convicción era tan intensa como un huracán que arrasa todo a su paso .
No importaba lo que decía un papel o quien lo había nombrado  , el ya era un verdadero caballero , de esos que es mejor tenerlos de amigos, porque como enemigos son como una piedra en el zapato que siempre va a recordarnos  que está  allí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario