sábado, 18 de junio de 2011

texto quijotesco

El Caballero de mucho andar
En algún lugar de Buenos Aires  vivía  un chico tan, pero tan lejos que caminando desde el obelisco se podía llegar   en 20 horas.  Su casa quedaba en el barrio Bella Flor, que no era uno  más, era  único.
 Su nombre era Benjamín  pero todos lo llamaban  “el caballero de mucho andar”  .Este apodo era bastante peculiar para la actualidad ,porque en estas épocas la gente  acostumbra a tener apodos con diminutivos   por ejemplo cacho ,pau ,pancho , o como mucho apodos melosos como : corazón de mi vida  o tesorito ,pero nadie se hacía  llamar como él  . Este apodo  poco común, no era porque si, escondía una gran historia atrás.
Desde chico  soñaba  con ser un valiente caballero porque amaba los cuentos y películas donde aparecían .Los admiraba tanto que sin ningún pudor se vestía con  trajes hechos con bolsas de papas y  espadas de cartón .Le apasionaba con tanta  intensidad ser caballero, que ese interés perduro en el tiempo . No le importaba que los demás pensaran que estaba grande  para esas cosas .
 También tenía  una obsesión por el internet, tanta que podía  pasar más de tres días sin dormir con tal de permanecer conectado. Era  tanta su adicción que, en ciertos momentos, parecía  que estaba  en otro mundo. Su familia ya pensaba que debía abandonar ese molesto hábito, que podía hacerle mal, porque no dormía hacía varios días. y tampoco salía con sus amigos(esto les preocupaba mucho porque el normalmente era muy inquieto y adoraba salir )
Otros hombres hubieran muerto por la falta de sueño pero él no; a diferencia de muchos, esto lo llevó a un mundo de fantasía  , un mundo en el que era un valiente caballero.
 Estos sueños no eran los únicos que ocupaban un lugar en su corazón .También  anhelaba  desesperadamente el amor de una doncella .La veía todos los días en el tren ,ella leía libros casi en todo el trayecto y ni siquiera lo miraba de reojo . Pero  a él  no le importaba  , sentía que era la indicada para compartir su vida  .
  Un día decidió dejar de fantasear y cumplir su enorme deseo de convertirse en un verdadero caballero , pero para esto no podía ir solo porque creía que nada que valiera la pena  se hace así.                  Intento convencer a sus primos ,primas ,amigos pero todos le dijeron que no  ,ya no quedaba nadie a quien  o mejor dicho casi nadie .
Entonces fue a  convencer a su vecino, que hasta  casi no  hablaba. No  era muy alto ,es mas se podría decir que ni siquiera llega una estatura pequeña ,es más  bien ,como un enano de circo .Por el contrario el  caballero es alto ,muy pero muy alto  , tanto que muchos  piensan que es un gigante , que no es de este mundo o por lo menos no es humano . Su gran poder es el de la vista ,es capaz de ver cosas que el resto no puede percibir  a mucha distancia , en cambio su vecino usaba  unos simpáticos anteojos, que tapaban  casi todo su rostro ,porque sin ellos no podía  ,  ni siquiera distinguir los dedos de su mano.
  Él  le propuso que se escaparan  a  vivir aventuras defendiendo a la gente de las injusticias  ,viajar a lugares desconocido  , conquistar el corazón de su hermosa dama y vivir sin saber que va a pasar mañana .
Su vecino  acepto la propuesta después de que Benjamín le prometió  darle el auto que había heredado de su abuelo  si pasaban más de dos años en esta aventura.
Pero para ser considerado el ayudante de un caballero  le hacia falta un nombre ,uno que sea recordado e inspire respeto . De pronto se acordó que de chico le decían y ferrero rocher porque le encantaba comer chocolates .
Benja tomo una mochila  , agarro las  latas de sardina que había en la alacena  , su buzo y otras prendas y abandono su casa .
Luego fue a buscar a su vecino , pero este le dijo :
-          No puedo porque no tenemos plata   y esto no se puede hacer .
-¡Si podemos !,y esto ,no lo hizo nadie es porque no  tienen la valentía suficiente y la plata la vamos a conseguir  -respondió benja .
   Su primera aventura iba a ser ir  al microcentro pero no tenían el dinero suficiente para viajar  en el tren y en la estación siempre hay  guardias de seguridad que le pegaban a la gente que no tenía su boleto  .Entonces tuvieron  que idear un plan  que consistía en distraer al boletero y luego pasar corriendo y subir al tren, esto era muy peligroso porque si tropezaban podían caer a las vías y perder parte de sus pies  .
El encargado de distraerlo iba a ser  ferrero y el quijote  empujaría a los guardias cuando los siguieran .
Cuando empezaron con el plan  ,los guardias descubrieron que no tenían boleto y corrieron atrás de ellos, en medio de un tumulto de gente  y hasta le quitaron una zapatilla a benja . Pese a todo pudieron subir al tren sin ser atrapados .
Solo le faltaba ser nombrado caballero oficialmente , y no iba a parar hasta que esto se cumpliera.
Este fue el comienzo  de  muchas aventuras inolvidables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario