martes, 20 de diciembre de 2011

tarea de matematicas 3er proyecto

Matematicas 
Encuesta sakura

MATEMÁTICA. 3er TRIMESTRE.
Integrantes: Damaris E. Mitingay, Eugenia A. Gomez, Silvina R. Painequeo, Cinthia E. Bastoni. Carasa Maricel

1-
Yo quiero fabricar productos artesanales (pulceras, aros,
collares,etc.) pero que los materiales a utilizar sean reciclados, así,
mientras trabajamos, también ayudamos y enseñamos a reciclar y que se
pueden hacer cosas muy útiles.

2-
Vamos a entrevistar a personas de preferencia femenina y que ronden la
edad de entre 14 y 18 años, ya que esta es la edad, en que a las chicas
les gusta mucho todo lo que tiene que ver con adornos personales y
bijouterie. (las chicas entrevistadas, eran todas eran del
establecimiento, Domingo f. Sarmiento escuela n°2.)

3- ENCUESTA...
Encuestamos a una población aproximada de 100 chicas las cuales eligieron lo siguiente:

Antes que nada les preguntamos:




* Si estarian dispuestos a comprar nuestros productos?

- El 98% dijo sí. Con respecto al 2% restante, ni les interesaba nuestros productos.







* Qué colores les gusta más en sus accesorios?
- Los colores bien combinados. 63%
- Colores oscuros. 24%
- Colores claros. 35%



* Qué es lo que más te atrae de nuestros productos?
- El diseño. 69%
- La mezcla de colores. 10%
- El diseño y la mezcla de colores. 23%





EL 25%: Yo compraria solo pulceras.
EL 35%: Yo compraria collares
EL 30%: Yo compraria solo aros.
EL 8%: Yo compraria solo piercing.(de ultima aros, para usarlos como piercing.)
EL 2%: Yo prefiero gastar en otra cosas.
5-¿ Qué tipo de muestra es la analizada ?
- Se trata de una muestra aleatoria en un espacio cerrado
6- ¿Qué es un censo?

Se
denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos
que conforman una población estadística, definida como un conjunto de
elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El
censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el
número total de individuos mediante las más diversas técnicas de
recuento.
El censo es una de las operaciones estadísticas que no trabaja sobre una muestra, sino sobre la población total.
El censo se realiza cada 10 años.
Desde
el punto de vista del trabajo de investigación, se considera al censo
como técnica, que usa como instrumento a la cédula de censo o ficha
censal.
Los tipos de censos son:
De hecho o de facto: implica el empadronamiento de toda la población presente en el territorio en estudio.
De derecho o de iure: implica el empadronamiento de toda la población residente en el territorio en estudio (presentes o ausentes).

7- ¿Cuál es la diferencia entre censo y encuesta?
La
diferencia entre censo y encuesta es que el censo releva a toda la
población objetivo, mientras que una encuesta solamente releva a una
muestra que se supone estadísticamente representativa de la población
en su conjunto (existiendo además métodos estadísticos para construir
muestras con márgenes de error e intervalos de confianza estimados).
Así,
si la población objetivo son los habitantes de una ciudad o país, para
que el reelevamiento sea censal todas las personas que habitan en la
ciudad o país deben ser entrevistadas. La ventaja de los datos censales
es que son 100% precisos - carecen del margen de error mencionado.
En
general, los censos se concentran en las variables sociodemográficas
más importantes (edad, sexo, número de hijos, situación laboral)
sencillamente por un problema de costos (no se pueden reelevar varios
millones de personas todos los días). La diferencia de contenidos de
las encuestas y censos es entonces sólo pragmática y en lo absoluto
conceptual.
En
el caso señalado, si el relevamiento cubre a *todos* los centros de
cómputos y empresas de informática de una capital, entonces es un censo
100% preciso y sin margen de error en sus datos. Si sólo va a cubrir
una muestra elegida sin criterio estadístico entonces es una encuesta
no representativa. Finalmente, si es posible conocer la cantidad total
de empresas de ese tipo y como contactarlas, entonces se puede extraer
por ej. una muestra aleatoria simple que reducirá el número de casos
necesarios estimando márgenes de error estadísticos.
Una
muestra aleatoria simple se extrae con una fórmula estadística bastante
sencilla que arroja un margen de error (lo que se espera que varíen los
valores en la realidad, por ej. 3%) y un grado de confianza (la chance
de que la muestra no sea representativa, por ej. 5%); aún así, tiene
sentido hacer la muestra sólo si realmente es una ciudad grande donde
hallan suficientes empresas como para que no sea más práctico
reelevarlas todas y tener datos 100% precisos.



Fotos de algunos de los productos que realizamos:




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